Con la llegada de temporada de cuaresma, productores de la zona de pescados y mariscos en la zona de la 16 poniente entre 3 y 5 norte esperan un repunte en sus ventas.
En entrevista, Vicente Vergara, comerciante señaló pese a que a partir de este miércoles y hasta que concluya la Semana Santa, esperan un aumento en la comercialización de los alimentos del mar, mantendrán los precios.
Y es que como cada año los productores de la zona de pescados y mariscos iniciaron desde muy temprano con la venta, incluso ocupando parte del arroyo vehícular de la 3 norte para colocar sus negocios.
Estamos iniciando nuestro trabajo desde las 4 de la mañana para ofrecer desde lo más común que es pescado tilapia, sierra, mojarra, huachinango, extraviado y marisco que el camarón, dijo.
El productor manifestó que por el inicio de la cuaresma los comerciantes se encuentran listos para la afluencia de amas de casa, de ahí que para está temporada aumentaron la compra de insumos.
De acuerdo con la Unión Estatal de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías, cada año se espera un repunte en sus venta del 40 por ciento, por la temporada de Cuaresma.
Y los productos del mar como el pescado la sierra, trucha, bagre, huachinango y la mojarra, son los preferidos de las amas de casa, mientras que de los mariscos, el camarón de coctel y el camarón café, que normalmente se compran para hacer caldos y platillos, son los más adquiridos por los consumidores en está época del año.