José Sosa
Para la temporada de Día de Muertos, los panteones en la capital poblana permanecerán cerrados para evitar el rebrote de contagios de Covid-19.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que dicha restricción aplicará para todos los camposantos en el municipio, incluidos los cementerios privados y de juntas auxiliares.
En la capital del Estado existen 42 camposantos y la afluencia registrada en el 2019 durante la celebración de Día de Muertos fue de casi 600 mil visitantes, de ahí la decisión de mantenerlos cerrados.
De acuerdo con las autoridades no hay las condiciones sanitarias para reabrir los panteones, pues sería difícil controlar la aglomeración de miles de personas en estas fechas.
Con tal decisión Puebla capital se sumó a otras ciudades que también optaron por evitar el acceso, tal es el caso de la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, entre otras.
Asimismo, no se permitirá ambulantaje en los alrededores, mientras que los vendedores de flores podrán seguir comercializando como hasta ahora.