Viernes, 24 de enero de 2025
Por Patricia Moreno Sánchez
El sector inmobiliario tiene total disponibilidad para colaborar con las autoridades estatales para otorgar vivienda a migrantes, así lo dio a conocer César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).
En entrevista telefónica Bonilla Yunez destacó que los inmobiliarios poblanos podrían otorgar un importante número de viviendas, a un buen precio para los poblanos que podrían ser deportados de los Estados Unidos, tras la llegada de Donald Trump al gobierno norteamericano.
No obstante comentó que los connacionales que lograron conseguir un trabajo en Estados Unidos, su principal prioridad era enviar recursos para que sus familias que se quedaron en Puebla, para adquirir un terreno o viviendas para asegurar un patrimonio.
Nosotros estamos dispuestos a colaborar pero es un hecho que los connacionales cuando se van a Estados Unidos, es para mejorar su calidad de vida pero también mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo que las remesas que envían, una de sus prioridades es precisamente adquirir viviendas o terrenos para construir y que les permita tener un patrimonio aseguró.
Al mismo tiempo recordó que el gobierno del estado ha ofrecido viviendas para apoyar ante una posible deportación masiva de poblanos de los Estados Unidos y con ello aseguran tengan un lugar donde habitar.
Leave feedback about this