José Sosa
Un total de 20 revisiones a establecimientos para hacer respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria, realizó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla.
Durante el operativo que se realizó la noche del 15 de septiembre se revisó que los restaurantes-bar cumplieran con el 33 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias correspondientes.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza informó que se emitieron 16 exhortos y una clausura al establecimiento La Crudencia de la 2 por sobrecupo.
Indicó que se atendieron dos accidentes automovilísticos, uno de gravedad registrado en la avenida Vicente Suárez donde se rescataron a dos personas que quedaron prensadas dentro del automóvil siniestrado.
Adicionalmente, mencionó que en total se decomisaron 500 kilogramos de pirotecnia en diferentes mercados y producto de la fuerte lluvia se atendieron diversos encharcamientos en varios puntos de la ciudad en donde se realizó el retiro de basura para bajar los niveles de inundación.