Por Patricia Moreno Sánchez
Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), afirmó que el proyecto de modernización del Centro Histórico es una amenaza para el comercio de la zona, principalmente cuando se acercan las fechas más importantes de comercialización.
Destacó que a la fecha el Ayuntamiento no ha presentado el proyecto ejecutivo para conocer los alcances del mismo y conocer algún tipo de afectación para los establecimientos.
Destacó que estás obras pueden afectar en las ventas que se esperan en esta temporada fuerte de noviembre con la temporada de Día de Muertos y diciembre con los festejos navideñas.
Las ventas están muy deprimidas, muy bajas pese al regreso a la actividad económica y este proyecto de remodelación es una amenaza más para nuestra supervivencia afirmó.
Destacó que es una realidad que en estos tres meses que restan del año, desde el regreso a la Nueva Normalidad, varios comercios se están quedando en el camino.
Agregó que con el cierre de calles por las otras, no podrán lograr un punto de equilibrio entre sus ingredientes y egresos, tendrán que cerrar de forma definitiva y con ello habrá más desempleo.