Por Alfredo Sánchez.
El regresó del futbol al Estadio Cuauhtémoc dejó como resultado en la cancha un empate a cero entre camoteros y universitarios. Sin embargo, en las gradas el desenlace fue otro entre pseudoaficionados de ambos equipos.
A través de las redes sociales, múltiples usuarios compartieron imágenes y videos de las grandas que ataban a la espalda del portero del Puebla, Antony Silva, donde los ánimos no se pudieron contener. En el material compartido, se puede observar un conato de pelea entre aficionados de La Franja y del equipo del pedregal que dio como resultado una mujer lesionada a la altura del abdomen. Consecuencia de una patada propinada por un pseudoaficionado de los Pumas, quien ha sido identificado en redes sociales como militante de Morena cuyo nombre es Javier A.
Sin embargo, los hechos de violencia no llegaron a más gracias a la intervención de los elementos de seguridad que estaban resguardando la zona, quienes llamaron a los paramédicos para que la mujer lesionada recibiera atención médica. Cabe destacar que la mayoría de los aficionados que se encontraban en esa sección no seguían el protocolo correcto del uso del cubrebocas ni de la sana distancia.
Por otra parte, al concluir el encuentro se registró un hecho de violencia de género hacia una reportera. En el video compartido en las redes sociales de la periodista se puede observar como un aficionado de los Pumas se acerca a ella sin cubrebocas para darle un beso en la mejilla. Acto que al instante propicio que la reportera se alejará del agresor mientras él y sus acompañantes se alejaban riendo en dirección contraria.
Ante tales hechos, por medio de sus redes sociales el equipo de la capital lamentó, además de condenar, los incidentes registrados en las gradas y que involucran a la reportera que realizaba un enlace televisivo. De igual forma, dejaron en claro que estos pseudoaficionados no reflejan los valores y principios con los que se rige el equipo y la institución de la UNAM.