Por el confinamiento sanitario y la crisis económica por la pandemia del Covid-19 se registra una disminución de venta de rosca de Reyes de hasta un 60 por ciento, informó Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Umipan).
Refirió que en años anteriores se comercializaban hasta 20 mil roscas, sólo en los horarios y panaderías de Umipan, sin embargo, este año con la cancelación de la Feria de la Rosca, sólo se espera vender alrededor de 6 mil piezas.
Explicó que pese al incremento de los insumos los precios de las rocas se mantiene los costos de hace 2 años para ayudar a la economía de las familias y para lograr ventas en esta pandemia.
Explicó que la rosca chica es tiene un precio de 90 pesos, la mediana de 180 y la grande de 230 pesos.
Comentó que hasta el año pasado, pese a que ya está complicada la economía, se comercializaban las rocas tradicionales y las especiales con relleno de crema, chocolate, zarzamora, sin embargo en esta ocasión por la falta de ingresos tiene más venta la tradicional con esencia de azar y frutos secos.
Por último, comentó que a través de las redes sociales están haciendo promoción para comercializar las rocas en esta temporada pese a la pandemia.