La Opinión Puebla Desploman ventas de piñatas por pandemia

Desploman ventas de piñatas por pandemia

Iniciaron las tradicionales Posadas Navideñas, sin embargo, a consecuencia de la crisis económica que deja la pandemia del Covid-19, se reduce en un 50 por ciento la venta de piñatas, informaron comerciantes.

Explicaron que esté porcentaje es en comparación con el año pasado, sin embargo esperan incrementar ventas en un 70 por ciento en los próximos días, hasta el 24 de diciembre.

Pese a está grave situación económica, los comerciales comentaron que están vendiendo alrededor de 20 piñatas diarias de diversos precios.

Si están saliendo las piñatas, no es como el año pasado, pero esperamos mejorar ventas para estos días, hasta llegar a la Navidad

Los proveedores también informaron que es abaja comercialización de los dulces, cacahuates, fruta y otros productos para rellenar la piñata y los aguinaldos y celebrar estas fiestas.

Se están vendiendo pero no hay mucho dinero, son pocos los que compran pero, creo que sus compras son para su Navidad, no para posadas comentaron.

En tanto que las amas de casa indicaron que desde hace años ya no realizan está posadas y este año menos por  la crisis de la pandemia.

Nosotros ya no hacemos Posadas Navideñas, este año menos por la pandemia afirmó la señora Lorena que hacía compras para la comida del día.

En tanto que el señor Torres, comentó que estaba comprando dulces para hacer una pequeña posada para sus nietos, sin invitados

Voy a comprar una piñata y unos dulces sólo para que mis nietos disfruten está tradición, pero solo entre la familia de unas ocho personas, no más aseguró.

Otras personas comentaron que solo celebrarán la Navidad con la cena de Noche Buena, con una cena sencilla para disfrutar de esta fecha pese a la pandemia.

En la casa solo vamos a celebrar la cena de Noche Buena y la Navidad, y después el Fin de Año, ya no tenemos dinero para otras fiestas confiaron.

Recordar que la arquidiócesis de Puebla hizo el llamado a realizar estas posadas navideñas solo en familia, con oración y villancicos para no provocar más contagios del Covid-19.

Salir de la versión móvil