Mary González
Será en 10 días cuando quede desinstalada la estructura de la Capilla Sixtina en Puebla, así lo dio a conocer el comité organizador, mismo que aseguró ha tomado en cuentas las recomendaciones de las instancias correspondientes.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la estructura que albergó la sede de la Capilla Sixtina en Puebla está siendo retirada con todas las provisiones correspondientes, por ello se ha retrasado un poco en su retiro.
El comité responsable asegura que en 10 días ya estará completamente desmontado, y se podrán realizar las revisiones que se requieran.
Aunado a esto se dio a conocer que en Puebla se tuvo una visita de un millón 7 mil 525 visita, siendo una de las entidad que ha recibido la mayor cantidad de visitantes.
Es de mencionar que hace unos días trascendió que la demora en el retiro de la estructura era debido a que se estaban restaurando las lajas que fueron afectadas por el peso de la estructura, incluso se mencionó que algunas ya habían sido cambiadas.
Hasta el momento los organizadores no han dado más detalles al respecto ni tampoco el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues de acuerdo con algunas versiones será hasta que la estructura esté retirada, cuando se hagan los balances correspondientes.