Consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respetar las decisiones internas y que en esta ocasión consisten, en que Mario Bracamonte González, sea el delegado presidente del instituto político.
El consejero nacional de Morena, Julián de Jesús Pérez Tapia, señaló que el partido necesita certidumbre sobre las decisiones que se toman en medio del proceso electoral que está en marcha y que derivará en las votaciones de junio.
Indicó que por varios años, el Consejo Político de Morena ha sido minimizado en algunas decisiones, que por eso convocó a Edgar Garmedia de los Santos, no seguir con la división dentro del partido político.
Mencionó que en ningún momento se violaron los estatutos del partido, pues con base en los mismos artículos, se tienen las facultades para elegir a un delegado presidente, en caso de que no haya condiciones de tener a un dirigente en funciones en medio de un proceso electoral que está en marcha.
“Siempre quieren minimizar la participación del Consejo Estatal, es por eso que hacemos este llamado, a que respeten las decisiones que se tomaron de forma colegiada, pues las mismas se tomaron conforme a los estatutos de Morena”.