Por Patricia Moreno Sánchez
En Puebla se agudiza la crisis en el desempleo afirmó Leobardo Soto Martínez dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a nivel estado.
Explicó que continúa la pérdida de empleos en todos los sectores a consecuencia de la crisis económica que género la pandemia del Covid-19, que aún no se ha superado.
Agregó que solo el pasado jueves y viernes se reportaron 400 nuevas bajas en el sector de servicios, alimentos y automotriz y lo grave es que tienen la notificación en un corto plazo se podrá registrar la perdida de otros 400 empleos más.
Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suman 60 mil plazas laborales perdidas durante estos meses de pandemia.
Nos preocupa nuestra salud, el Instinto de supervivencia, de cuidarnos todos, pero la gente ya está desesperada por la falta de trabajo.
Refirió que al salir con la Cruzada Nacional de ayuda Alimentaria ha permitido reconocer la pobreza que está incrementando en todo el estado.
Al salir con la Cruzada Nacional en la región de AUDI vemos cómo la gente sale a pedir alimentos, ya no tienen trabajo.
No obstante, destacó que el sector empresarial están proyectando recuperar alrededor de 7 mil empleos de los 60 mil perdidos