El Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Ismael Couto Benítez, negó que el espejo de agua del Parque Juárez este abandonado, pues aseguró que si ha recibido mantenimiento.
En entrevista tras presentar el concurso X Challenge, Innovadores Mexicanos para crear proyectos sustentables, el funcionario municipal explicó que se realizó el mantenimiento necesario y la aplicación de químicos para garantizar la limpieza y las condiciones idóneas para el funcionamiento del cuerpo de agua.
Nosotros detectamos a finales del año pasado algunas denuncias por el tema del coloramiento que empezó a tener el espejo de agua en el parque Juárez, por eso en cuestión de economía no quisimos drenar toda el agua porque tiene la capacidad de 40 pipas de 20 mil litros, por eso lo que hicimos fue limpiar bien porque es un espejo de agua expuesto, dijo.
Couto Benítez reconoció que el mantenimiento del cuerpo de agua del Parque Juárez es algo complejo; sin embargo, no se tiene proyectado quitarlo, tal como se tiene contemplado en el Parque de Amalucan.
Precisó que el ojo de agua del Parque Juárez es solo un espacio de contemplación, por lo que dejo en claro que las personas no se pueden meter a nadar, ya que no fue instalado para ello.
Agregó que cada año, el ayuntamiento de Puebla destina un presupuesto para el mantenimiento de las áreas verdes, de ahí que dijo que los parques son intervenidos periódicamente.
Finalmente, sobre el caso del parque de Amalucan donde esté año se cambiará el cuerpo de agua por fuentes danzarinas, informó que todavía no empiezan los trabajos, pues se encuentran esperando la aprobación de los recursos para comenzar con ellos.