José Sosa
Los representantes de cámaras restauranteras se reunirán con la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Carmen Mireya Calderón González, para definir cuál será el horario de cierre en la noche del 15 de septiembre.
Aunque el gobierno del Estado anunció que habrá flexibilidad para que los establecimientos con venta de cerveza en envase abierto amplíen su horario, el gobierno municipal desconoce dicha declaración.
La titular de la dependencia, dijo que no han tenido solicitudes de los empresarios para la ampliación del horario, por ello, dejó en claro que mientras la administración estatal no decrete o instruya lo contrario, el ayuntamiento de Puebla no puede autorizar nada.
No nos ha llegado ningunas solicitudes, he tenido un par de comunicaciones con representantes de Canirac, específicamente con Olga Méndez, pero no ha habido algo formal, de cualquier manera ese decreto debe darse a conocer por el gobierno del Estado, expresó.
Calderón González dijo desconocer si el gobierno del Estado ya anunció la noche libre para los restaurantes en la celebración mexicana.