Por José Sosa.
La protesta en el quiosco del Paseo Bravo cumplió 24 horas de estar instalada, así lo señaló Fritz Mota, vocero del Colectivo 4.20, al reiterar la importancia de que la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) apruebe la legalización del uso de marihuana con fines lúdicos.
Y es que se pronunció en contra de que la (SCJN) otorgó una nueva prórroga para el estudio del tema de la marihuana, de ahí que realizaron un plantón de 24 horas en el quiosco para evidenciar su inconformidad y solicitar a las autoridades un área libre de consumo.
En entrevista, adelantó que ya mantuvieron mesas de diálogo con representantes de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla para lograr implementar un espacio donde se pueda fumar la reconocida hierba verde de manera controlada.
“Se está pidiendo una área de consumo tolerado porque se está dando la visualización de la problemática, se le está pidiendo al estado una legislación y al municipio un espacio en dónde se pueda realizar actividades de este tipo. De hecho se han entablado mesas de diálogo con gobernanza para estas áreas para que no seamos discriminados”, expresó.
Destacó que a la par, se encuentran apoyando a los usuarios para tramitar un permiso de cannabis, pues los cuatro meses que se otorgaron para abordar la despenalización permitirá seguir criminalizando a los consumidores.
Consideró que la legalizacion debe ser prioridad para las autoridades; sin embargo, lamentó que sólo se haya quedado en una buena intención porque no se abordaron los cinco artículos violatorios a los derechos humanos.