La gestión de Josep Maria Bartomeu y la crisis del coronavirus, entre otras cosas, han deja una deuda total de casi 1.200 millones de euros en el Club Barcelona, entre las que se incluye casi 200 mde en pagos pendientes de fichajes. Además, tampoco hay dinero para pagar a Leo Messi.
Tanto la Cadena Ser como la Cope filtraron los documentos que demuestran la difícil situación del club, que ha provocado que incluso se especule con una posible quiebra económica o con la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.
Los datos son alarmantes. El Barcelona tiene una deuda total de 1.173 millones de euros y sólo en traspasos debe 196 millones. Entre ellos destacan cerca de 40 millones al Liverpool por Philippe Coutinho, otros 48 millones que se deben al Ajax de Frenkie de Jong e incluso cerca de 5 millones al Atlético de Madrid por derechos preferenciales.
De esa deuda total, casi 700 millones son a corto plazo, lo que dificulta entre otras cosas el pago de los salarios a la plantilla de fútbol, que se lleva cerca de 70 por ciento del presupuesto total del club.
Según informa Deportes Cuatro, el Barcelona está buscando un préstamo de 100 millones de euros para pagar el sueldo de Leo Messi. El argentino acaba contrato a final de temporada y no está claro que le puedan pagar todo lo adeudado hasta la fecha. Una situación que, como es evidente, dificulta aún más su posible renovación.