Por José Sosa.
El regidor de Morena del grupo G5, Edson Cortés Contreras, pidió al ayuntamiento de Puebla terminar con la burocracia y corrupción que sigue habiendo en la Dirección de Desarrollo Urbano.
Una de las principales peticiones que están haciendo los constructores, así como especialistas en diversos rubros a los regidores de Morena es que se pueda solicitar a la Dirección de Desarrollo Urbano en el municipio agilizar los trámites que requieren a la comuna, ya que estos son muy tardados por parte del área correspondiente, expresó.
Y es que señaló por la contingencia sanitaria del COVID-19 es necesario mejorar y garantizar la efectividad de los servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano tanto a los empresarios, así como a los poblanos.
Señaló que se debe evitar a toda costa la corrupción y realizar una reingeniería real y de fondo que transforme esta área, pues dijo los ciudadanos merecen servicios de calidad y trámites más agiles.
Afirmó que se debe verificar que no haya corrupción en la realización de trámites que realiza la dependencia y que se atienda de forma adecuada al ciudadano.
Por otra parte, pidió a los poblanos cuidarse y no hacer concentraciones masivas en festividades decembrinas, con la finalidad de prevenir contagios por coronavirus.
Por lo anterior, convocó al Sistema Municipal DIF de Puebla a garantizar que las actividades decembrinas que tendrán no provocarán conglomeraciones de personas, ya que el municipio es el que mayor número de contagios tiene por Covid-19.