Por José Sosa.
En la ciudad de Puebla todavía no hay fecha para determinar la prohibición o no de los espectáculos taurinos, pues el dictamen continúa en análisis y estudio en el cabildo de Puebla
La Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Cinthya Juárez Román dijo que siguen las reuniones con los integrantes de la comisión, entre ellos, Silvia Tanús Osorio de la bancada del PRI y Enrique Guevara Montiel del PAN, quien se han pronunciado reiteradamente en contra de la iniciativa.
“Les comparto que el dictamen sobre la prohibición de las corridas de toros está en análisis y estudio, estamos viendo una la situación de forma, sobre todo que tiene que ver mucho con artículos y cuestiones que se tienen que verificar y vayan de acuerdo a lo que manda el municipio”, expresó.
Y es que dijo es necesario realizar la verificación de algunos artículos y cuestiones que se integraron al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), pues deben comprobar que van de acuerdo a lo que manda el municipio.
Negó que se haya retrasado el tema de la Fiesta Brava, una vez que está avanzado por su homóloga de Participación Ciudadana, misma que aprobó el pasado 18 de enero la modificación a la ley sobre cuidado animal para prohibir las corridas de toros en la ciudad.
Cabe destacar que en caso de que se apruebe el dictamen en la Comisión de Servicios Públicos, pasará a Sesión de Cabildo para la respectiva votación.