Por Patricia Moreno Sánchez
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial, confía que la empresa armadora AUDI y las autoridades de San José Chiapa logren un acuerdo.
Lo anterior, tras los señalamientos de un adeudo por 90 millones de pesos por concepto de impuestos por parte de la empresa al municipio.
Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de Canacintra, refirió que este situación volvió a ser tema, al corresponder al ejercicio fiscal de este año del Municipio de San José Chiapa; aseguró que la empresa ha trabajado con las autoridades municipales, sin embargo con la entrada de la pandemia del Covid-19, se registró un retraso en los procesos, lo que seguramente provocó está situación.
Yo estoy cierto que en breve se logre un acuerdo entre la empresa armadora y el Ayuntamiento de San José Chiapa y el gobierno estatal, refirió.
Destacó que hay convenidos que se aplicaron cuando se instaló la empresa en este municipio y estos deberán respetarse en caso de ser factibles.
Lo que suceda en este encuentro, cada parte legal tendrá sus razones de peso de quieres están participando y se espera un acuerdo para llegar a una solución.
El dirigente empresarial, señaló que los hechos mediáticos que se percibe al exterior del gobierno estatal como municipal dañan la imagen de Puebla, por lo que recomendó cuidar las formas para no afectar las inversiones.
Deben cuidarse las formas para no crear pánicos innecesarios, sobre todo porque estamos en una situación difícil por la pandemia, cuando se requiere reactivar la economía en el estado, afirmó.
En tanto, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también dijo estar confiado que se logre un acuerdo para resolver este tema con el apoyo del gobierno estatal
Creo que es un mal entendido y se espera que hoy o mañana se llegué a un acuerdo entre las partes.
Agregó que se espera que se ofrezcan garantías para la inversión en el estado.