Meseros y cocineros del salones de fiestas del sector del Sector de Evento Sociales se manifestaron ayer por la mañana en el Paseo Bravo para exigir a las autoridades estatales, la reapertura de estos establecimientos al menos con el 30 por ciento de aforo y todas las medidas sanitarias, informó su representante Jose Vargas Nájera.
Exigimos la apertura de salones y jardines de fiestas, somos meseros y cocineros que nos urge trabajar. Estamos dispuestos a atender más condiciones que indique gobierno pero que nos dejen trabajar.
Explicó que los restaurantes pueden tener ingresos con el servicio a domicilio, sin embargo este sector de banquetes no han trabajado desde marzo y no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades estatales o municipales.
Agregó que no solo están padeciendo la crisis económica por falta de trabajo, también están padeciendo el Coronavirus, al revelar que al momento son 50 de sus compañeros, de los más conocidos los que han perdido la vida a causa del virus y sus familias no tienen recursos para sobrevivir.
Dijo que en tanto solicitan trabajo temporal para todos los afectados, al indicar que un número importante que ellos se han tenido que dedicar a otros trabajos, como de jardinero o guardias de seguridad, con un bajo salario y al ambulantaje, vendiendo diversos productos hasta alimentos. Piden ayuda al referir que es posible que el cierre de actividades no esenciales se recorra hasta febrero.
Muchos de nosotros estamos vendiendo productos en la calle vendemos empanadas, tortas, lo que podemos para sobrevivir aseveró.
Reiteró que durante el 2020 estos trabajadores no fueron contemplados para ningún tipo de apoyo , pese a ser de los más impactados con esta pandenia.
Mencionar que una comisión de los manifestantes se reunió con representantes del gobierno estatal, posteriormente informaron que les ofrecieron capacitación, trabajos y acceso a programas sociales.