Por: Raquel Hernández G. /
La Opinión de Tecamachalco
Tecamachalco.- Dan inicio las actividades para encaminar los festejos al Señor del Desmayo para este 2020.
Con la llegada de la Cuaresma y de la Semana Santa, llega una fecha importante para los católicos de Tecamachalco, pues es la época en la que le rinden culto a la representación de Jesús en una de sus tres caídas.
Como el Señor del Desmayo, es como se ha dado a conocer en la región y para este año, su fiesta se desarrollará en la primera semana de marzo.
A manera de preparación, los organizadores, año con año comienzan a realizar una serie de actividades previas, por lo que ya han comenzado.
De acuerdo a la programación, este miércoles 19 de febrero, arrancaron las actividades religiosas y culminarán hasta el viernes 6 de marzo.
Durante dicha temporada, la imagen será llevada a diferentes puntos del municipio y se la región de Tecamachalco y de forma diaria, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una celebración eucarística, para agradecer el recibimiento de la imagen.
A partir del 7 de marzo, se comenzarán a recibir a las peregrinaciones que llegan de distintos puntos hasta el ex Convento, sitio en el que siempre han venerado al Señor del Desmayo.
El 8 de marzo, desde las 6:00 horas, estarán realizando las actividades, pues ese es el día principal; las misas, se realizarán a las 11:00 y a las 16:00 horas, ambas para recibir a peregrinaciones que vienen de diferentes zonas.
Por ello, los organizadores hicieron extensiva la invitación a los creyentes para que les acompañen en las diferentes actividades que estarán realizando a la imagen que es emblemática para los habitantes tecamachalquenses.
Leave feedback about this