Por: Raquel Hernández G.
La Opinión de Tecamachalco
Tecamachalco.- Varios eventos en los que se concentran más de mil personas, en Tecamachalco han sido cancelados para evitar contagios y propagación de enfermedades en las vías respiratorias.
Luego de que en la ciudad se haya cancelado el desfile del 21 de marzo, varios eventos más han comenzado a ser cancelados por la cantidad de gente que se estaría concentrando en ellos.
Desde entregas de ayudas en algunos programas, desfiles, celebraciones eucarísticas, clases, ceremonias cívicas, entre otras, han sido las que hasta el momento se han suspendido.
Está situación, desde luego ha dejado inconformidad, molestia y desde luego un daño al bolsillo de las personas que se dedican a vender, quienes con cada movimiento, obtenían ventas adicionales.
Está medida surgió desde las autoridades a nivel nacional y estatal, con la finalidad de no propagar virus, gripes y resfriados.
Además de Tecamachalco, municipios como Tepeaca, Acatzingo y otros aledaños, también han cancelado festivales, clases, eventos culturales y ferias.
Ante estas situaciones, los ciudadanos esperan que concluya esta etapa en la que la economía baja considerablemente.