Luego del operativo, los comerciantes informales del Centro Histórico de Puebla podrán acercarse a la Secretaría de Gobernación Municipal para entregar padrones y conocer las alternativas para su regulación.
Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que son más de mil 200 ambulantes los que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad y que, tras el operativo del lunes, ya no están instalados.
Dio a conocer que cinco de ocho organizaciones se han acercado con el titular de Gobernación Jorge Cruz Lepe para informarles de las propuestas.
Estamos hablando de esa zona de más de mil 200 personas. Algunos le pagan al líder, a esas independientes estamos llegando a un acuerdo para que ingresen a las alternativas, expresó.
En entrevista, descartó falta de diálogo como lo manifestaron algunos ambulantes, al contrario, dijo que hay varias opciones que se han negado en aceptar. Pese a ello, comentó que seguirán reuniéndose con ellos para insistir en las alternativas de ingresar a la formalidad con microcréditos y reubicación en la periferia del CH o en mercados municipales.
Finalmente, comentó que respetará las manifestaciones que lleguen a emprender, aunque subrayó una vez más que el reordenamiento sigue firme.