Por José Sosa.
El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, reprobó que algunos habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, estén coludidos con grupos dedicados al robo de combustible y gas que operan en esta demarcación.
Y es que en la demarcación estos grupos realizan estas prácticas impunemente, cuentan con halcones y otorgan beneficios a vecinos con el combustible robado para no ser denunciados.
Dijo que aún cuando personal de su dependencia en recorridos ha identificado pipas cargadas de combustible robado, tomas clandestinas y otras actividades, no cuentan con capacidad para enfrentar a estos grupos.
El problema no es solo la ubicación de la junta auxiliar, el paso de los ductos y los terrenos, sino lamentablemente hemos identificado que hay habitantes coludidos con esta red dedicada al robo del combustible y lo peor es que ponen en riesgo a la demás población, expresó.
Aceptó que San Pablo Xochimehuacan es el principal punto rojo de la capital, por el paso de ductos de combustible, la presencia de terrenos bardeados desde donde hacen túneles para conectarse a las tuberías y porque hay vecinos que están coludidos con esta red criminal.