Mary González
La integrante del Frente Feminista Radical, Montreal, hizo el llamado para que este día se sume la mayor cantidad de mujeres posibles, al paro nacional que se realizará, pues indicó que la lucha y resistencia de su parte, debe continuar.
Dijo que las mujeres en general deben sumarse a este paro, y en caso de que sus trabajos o actividades diarias se lo impidan, que porten un distintivo morado y vistan de negro.
El objetivo es manifestarse en contra de las condiciones actuales que viven las mujeres en todo el país, aunque también hay estados como Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes, de donde menos información se tiene, pues no hay muchas mujeres que pertenezcan a los colectivos o frentes indicó.
Acusó que el gobierno no ha dado respuesta a las urgencias de las mujeres, ni tampoco se han mostrado abierto a escucharlas, por lo que señaló que la resistencia no va a parar y seguirán manifestándose.
Además dijo que el movimiento de Un día sin nosotras, se realizará cada año para enfatizar que la violencia contra las mujeres, no puede continuar.
Lo anterior en el marco de una serie de actividades que desarrollaron en el zócalo de la ciudad, donde hicieron un conversatorio, además de un mural y una ofrenda en honor a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Puebla y el país.