Tepeaca.- Se encendió el primer cirio o vela de la corona de Adviento; símbolo de luz y vida.
En todas las iglesias catolicas, este domingo se dio inició al año litúrgico, con el primer domingo de Adviento; un tiempo de 4 semanas para preparar el nacimiento de Jesús.
El padre Mizael López, vicario de la Parroquia de San Francisco de Asis en Tepeaca, explicó que la corona de Adviento posee las luces que nos recuerdan que es Jesús la luz del mundo, el color verde significa la esperanza, lo que hace a esta corona un símbolo de luz y vida.
Al encender semana tras semana, los 4 cirios de la corona de Adviento debe significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de la Navidad.
El Presbítero emitió un saludo y mensaje de Adviento a los feligreses a quienes exhortó a realmente esperar la llegada del Señor, con un corazón dispuesto y atento a la voz del Señor.
El Adviento sirve para acrecentar nuestra fe y amor al Señor, expresó Mizael López, Padre vicario de la Parroquia de San Francisco de Asis, Tepeaca.
El domingo de Adviento, dio inicio este 29 de noviembre, se bendice la corona y se enciende el primer cirio o vela y así hasta llegar al cuarto domingo 19 de diciembre, haciendo memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación.
Al igual que en la parroquia de San Franciscos de Asis, también se encendió el primer cirio de la corona de Adviento del Santuario del Santo Niño Doctor de los enfermos.
Leave feedback about this