Sábado, 17 de diciembre de 2022
El recién nombrado gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la ceremonia de honores a la bandera al lado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con quien cerró filas y mostró su respaldo para continuar salvaguardando la integridad de la ciudadanía.
La ceremonia de honores a la bandera se llevó a cabo en la explanada del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública del Estado de Puebla C5, donde se reunió un representativo de las diversas corporaciones que conforman el cuerpo de Seguridad Pública Estatal y personal administrativo, así como el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, quienes escucharon las palabras de Céspedes Peregrina.
“Quise reunirlos para reiterarles mi compromiso frontal para cerrar filas con todos ustedes. Aquí está el estado de fuerza que salvaguarda la integridad de los más de 6 millones y medio de los poblanos que viven y trabajan producen, sueñan. (…) Es un honor compartir con ustedes esta misión que implica garantizar hasta con la propia vida la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas”.
Ante el titular de la SSP, Céspedes Peregrina mencionó que cuentan con su apoyo, que la figura del gobernador es una aliada y en los próximos dos años se consolidará el trabajo realizado en conjunto.
“Ustedes y yo tenemos la tarea de redoblar esfuerzos para seguir dejando en claro a todo aquel que quiera profanar este suelo que el que la hace la paga, el estado no tolerará violencia y nada que ponga en peligro nuestra seguridad. Sigamos poniendo delante el interés de los poblanos, que sigamos sembrando el mensaje claro y conciso de que Puebla no tolerará abusos, corruptelas o traición de ninguno de los elementos de seguridad y que en Puebla se respetan los derechos humanos y se hace valer la ley con todo su peso”.
Finalmente, Céspedes Peregrina le instruyó al secretario Cruz Luna que en los próximos días comience una campaña abierta y ambiciosa en materia de prevención del delito, así como mantener un estrecho vínculo con el gabinete de Seguridad Federal, Guardia Nacional y con los Gobiernos de los estados aledaños “para preservar la paz en Puebla”.
Durante la ceremonia, se entonó el Himno Nacional Mexicano, el Himno al Estado de Puebla, el toque de silencio en honor al gobernador Miguel Barbosa Huerta y el exhorto del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.