*Kingsley Coman marcó el gol del triunfo ante el PSG, para darle así su sexto título europeo al club alemán
Bayern Múnich se consagró campeón por sexta ocasión de la UEFA Champions League tras vencer 1-0 al Paris Saint-Germain, en Lisboa.
Desde el inicio, el conjunto de Tuchel quería organizar su juego sacando la pelota desde atrás, mientras que el equipo de Flick, con su fuerte presión -¡la defensa situada en el medio centro! – quería provocar el error rival para marcar.
La primera ocasión fue del Paris en el 18. Mbappé conectó con Neymar, y cuando el brasileño ya se veía marcando, apareció la figura de Neuer. Cuatro minutos después respondió el Bayern. Y la ocasión de Lewandowski fue también muy clara. El palo derecho de Keylor Navas evitó su gol.
Superada la media hora de juego, del nuevo el polaco pudo marcar. Su remate de cabeza lo despejó Navas. Tras estas acciones, el primer tiempo continuó siendo un choque de poder a poder con dos equipos presionándose sin descanso y que pudo desequilibrar Mbappé. Incomprensiblemente, cuando lo tenía todo a favor, disparó sin peligro a las manos de Neuer.
El segundo acto de la final se inició con un Bayern mandón, y en la primera ocasión llegó el gol. Un centro teledirigido de Kimmich desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Kingsley Coman para batir a Navas en el 59. Esta acción obligó al Paris a reaccionar y 20 minutos del final tuvo su gran oportunidad para igualar la contienda.
Neuer, de nuevo providencial, evitó con los pies el tanto de Marquinhos. Pero está acción no puso nervioso al gigante alemán, que logró dormir el encuentro y consumirlo hasta terminar levantando los brazos en señal que de volvía a tocar el cielo. Mientras, no había consuelo para el rival, el Paris Saint- Germain deberá esperar a otra ocasión.
El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.
El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.
Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).
Leave feedback about this