Lunes, 13 de enero de 2025
*Derrotó 2-5 al Real Madrid
Una segunda victoria contundente de 5-2 en un Clásico entregó el primer trofeo de la temporada 2024-25 de forma espectacular al FC Barcelona y un récord de quince trofeos de la Supercopa de España.
El partido estaba decidido al descanso. A pesar de encajar un gol tempranero, el Barça ya había conseguido una ventaja de 4-1 antes de llegar al descanso. Sencillamente asombroso… Lamine, Lewandowski (penalti), Raphinha y Balde marcaron los goles de la primera parte, y después de que Raphinha marcara el segundo al principio de la segunda parte, quién sabe qué más maravillas podrían haber sucedido si la embestida del Barça no se hubiera visto frenada por una tarjeta roja que obligó al equipo a jugar la mayor parte de la segunda parte con diez hombres.
Cuando el Madrid se adelantó en el marcador a los cuatro minutos, nadie podía imaginar las escenas que se produjeron.
El Barça no empezó mal. De hecho, Thibaut Courtois ya había sido puesto a prueba en dos ocasiones antes de que un contraataque blanco acabara con Kylian Mbappé abriéndose paso entre la defensa azulgrana. Wojciech Szczęsny fue derrotado por primera vez desde su regreso tras su retirada, pero aquel revés inicial no pasaría de ser una anécdota.
El Barça no se dejó intimidar por el gol, pero después de que Raphinha y Pedri se hubieran acercado al área, un momento de gran clase de Lamine Yamal igualó el marcador. El joven se abrió paso bailando hasta el lugar adecuado y batió a Courtois con un remate perfecto. 1-1.
Un cuarto de hora después, el Barça se adelantó. Gavi recibió un golpe con la pierna alta dentro del área y, aunque en un principio el árbitro dio orden de continuar el juego, la sala de VAR insistió en que debía revisarlo de nuevo. Fue penalti y Robert Lewandowski lo hizo fetivo.
Ahora el Madrid necesitaba atacar y el Barça aprovechó su exposición atrás para sumar dos goles más antes del descanso.
Un pase largo de Jules Kounde fue rematado de cabeza por Raphinha . El resultado era 3-0 y, ya en el tiempo añadido, el Madrid se quedó atónito cuando su último córner acabó con el gol de Alejandro Balde para el Barça.
Instantes después de la reanudación, Rodrygo estrelló un balón en el poste del Barça y los madridistas todavía maldecían su mala suerte cuando Raphinha volvió a marcar. Un brillante centro de Marc Casadó fue coronado con una gran jugada individual del brasileño.
La pierna estirada de Szczęsny alcanzó a Mbappé cuando estaba frente a la portería, y eso fue suficiente para convencer al árbitro de que el portero del Barça tenía que irse.
Iñaki Peña iba a jugar la final después de todo, y su primer trabajo iba a ser sacar el balón del fondo de la red después de que Rodrygo convirtiera el tiro libre.
Leave feedback about this