Tepeaca.- Artesanos y comerciantes de la comunidad, señalaron que en la celebración a San Judas Tadeo inicia la temporada buena para ellos, y sus ventas llegaban a repuntar hasta un 40 por ciento en este día, pero a diferencia de otros años, este 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19 son pocos los compradores y escasas las ventas.
Este miércoles 28 de octubre, con las medidas de salud recomendadas por las autoridades, se realizó desde muy temprano la tradicional misa en honor a San Judas Tadeo por artesanos de la comunidad, quienes cada año esperan la visita de cientos de compradores en su Feria de la Artesanía después de su visita a San Judas Tadeo en el municipio de Huixcolotla.
Pero al igual que varias actividades religiosas, también quedó cancelada la celebración en honor a San Judas Tadeo Patrón de los casos difíciles en el municipio de San Salvador Huixcolotla para evitar reuniones multitudinarias y aglomeraciones, por lo que, según Acatlanenses la comunidad solo recibió aproximadamente el 30 por ciento de autobuses de turismo y clientes, en comparación con otros años.
Teníamos esperanza que este 28 de octubre las ventas mejorarán por la gente que pasa después de visitar a San Judas Tadeo en Huixcolotla, pero la pandemia nos está dejando bien amolados, mencionó Alejandro Romero, artesano y comerciante de la comunidad.
Artesanos exhortaron a vecinos de la región a acudir a la comunidad y adquirir figuras de yeso navideñas mexicanas, de buena calidad y a un excelente precio.
Leave feedback about this