Por Patricia Moreno Sánchez
Leobardo Soto Martínez dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla se pronunció para que la empresa automotriz AUDI cubra los adeudos por concepto de impuestos que se adeudan al Municipio de San José Chiapa.
Soto Martínez explicó que el municipio está actuando conforme a derecho, al señalar que cualquier empresa pequeña, mediana o grande debe cumplir con el pago de sus impuestos, que es parte de un marco legal en todo municipio.
Destacó que el gobierno municipal de San José Chiapa, notificó en tiempo y forma a la empresa sobre el operativo realizado el viernes pasado y está hizo caso omiso del aviso.
No obstante, refirió que debe haber diálogo entre ambas partes para dar solución al conflicto.
Cada quien está en su derecho de apelar y llegar a una solución.
Destacó que a la fecha la empresa AUDI no ha alcanzado los beneficios a la zona de San José Chiapa como fue el compromiso al llegar a instalarse.
Soto Martínez aseguró que AUDI no está cumpliendo con el aforo de 30 por ciento de colabores en la planta automotriz, en este punto dijo que no se respeta el Pacto de Comunitario, como el resto de las empresas, por lo tanto al no cumplir estrictamente con esta medida sanitaria, la ley si procede a algún tipo de clausura.
PAGO DE UTILIDADES EN VW
Leobardo Soto Martínez, consideró que debe cubrirse las utilidades correspondes a los trabajadores de Volkswagen que tengan derecho tras impugnar la Carátula correspondiente años anteriores.
El dirigente empresarial explicó que la empresa y el sindicato deben hacer un padrón de los trabajadores que laboraron en los años señalados y pagarles lo que les corresponde por parte de la empresa.
Mencionar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la industria Automotriz (Sitiavw), emplazó a huelga para el 6 de noviembre, ante la negativa de la empresa Volkswagen de cubrir el pago de utilidades por un montó de 293 millones de pesos.