– Los Rojinegros ganaron 1-0 en el estadio Jalisco.
Los Rojinegros del Atlas dieron el primer golpe y en el partido de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX, derrotaron 1-0 al Club Puebla en la cancha del estadio Jalisco.
Con el resultado, los Camoteros están obligados a vencer en el estadio Cuauhtémoc. El 1-1 en el global le daría el pase a Semifinales a la Franja, mientras que, si los Rojinegros hacen un gol, obligarían a los poblanos a tener que ganar por dos tantos de diferencia.
El partido que comenzó con acercamientos de ambos bandos a las áreas, pero con dos bajas importantes, una por equipo.
Primero fue Christian Tabó, quien a los 20 minutos de juego dejó su lugar en la cancha a Santiago Ormeño tras hacer evidente una molestia muscular que le impidió continuar.
Más tarde, ya sobre el final del primer tiempo, fue Renato Ibarra quien quedó fuera del cotejo al resentirse de una lesión también de índole muscular, dando entrada a Brayan Trejo.
La más importante de los primeros 45 minutos fue para la Franja, tras centro de George Corral que Juan Pablo Segovia remató de cabeza para reventar el poste derecho de la portería de Camilo Vargas.
El marcador por fin se abrió a los 59 minutos de partido por cortesía de Jairo Torres, quien aprovechó un exceso de confianza de Maximiliano Perg para poner el 1-0, ante la polémica por un aparente fuera de juego.
Tras el tanto, los Rojinegros se dedicaron a bajar el ritmo para mantener la ventaja, lo cual terminaron por conseguir.