El DIF estatal brindará apoyo alimentario a los menores que dejó en orfandad Susana Cerón, la joven que trabajaba en Seguridad Publica y fue víctima de feminicidio.
Leonor Vargas Gallegos, directora del organismo explicó que se les otorgarán apoyos de acuerdo a los programas alimentarios existentes del sistema.
Agregó que en caso de que sea necesario se les brindará otros apoyos a los menores.
Al mismo tiempo, informó que son los familiares de víctimas quieres tienen en resguardo a los pequeños, al indicar que el DIF estatal solo se responsabiliza de la custodia de los niños y niñas cuando son víctimas de violencia o no tienen ningún familiar.
Mencionar que Susana Cerón, una joven madre de 34 años, se reportó como desaparecida por sus familiares, quienes señalaron a su pareja como el responsable, al ser con la última persona con quién se le vio y una semana después se encontró su cuerpo sin vida.
El DIF ESTATAL MANTIENE LS CUSTODIA DE JAZ.
Con respecto a la pequeña Jaz, la menor que fue víctima de maltrato y abuso sexual, por lo que aún se mantiene internada en el hospital de la Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leonor Vargas Gallegos, recordó que el DIF tiene la custodia de la menor y se está al pendiente del tratamiento médico que requiere.
Destacó que ningún familiar se ha acercado al organismo para solicitar su custodia o alguna información de la niña.
Ningún familiar se acercado con nosotros, solo sabemos que la madre y la abuela intentaron ver a Jaz y la niña las rechazó.
No obstante, dijo que están ofreciendo toda la atención a la pequeña en coordinación con el IMSS.
Recordar que Jaz de 7 años de edad se mantiene hospitalizada desde el 21 de agosto en el Hospital de la Margarita del IMSS, por una hemorragia interna y un pulmón colapsado, sin embargo, también presentó el síndrome de niño maltratado y abuso sexual.