Por José Sosa.
Pese a la petición del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, quienes pidieron evitar la instalación de informales en la calle 5 de Mayo, la Secretaría de Gobernación si otorgará permisos para ellos.
El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, confirmó que si habrá ambulantes para la temporada decembrina en la calle 5 de Mayo, pero abundó se evitará la aglomeración del comercio informal.
Dijo que aunque no habrán Villas Navideñas como ocurrió el año anterior, sí se elaborará una estrategia para evitar la aglomeración de comerciantes, personas y mantener un flujo peatonal adecuado en la zona.
Precisó que aún cuando no tienen un número definido, al menos serían 270 informales los que estarían ocupando esta avenida peatonal como el año pasado.
“Más o menos como se trabajó el año pasado, es una alterativa, no recuerdo el dato de cuantos se instalaron y habrá que revisar. No pueden ser iguales, no las consideramos”, expresó.
Finalmente, descartó rentar de nueva cuenta Villas Navideñas como en 2019, pero mantendrán los cobros por los permisos autorizados para sus ventas bajo el esquema de temporada y con estímulo fiscal por temas covid-19.