Marco Fierro
El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que para este año se prepara una inversión fuerte para el tema de semaforizacción en la capital poblana.
En total se destinará 40 millones de pesos para la implementación de la modernización del sistema semafórico de la ciudad en diferentes etapas.
Destacó que la primera fase de este proyecto, se estará aterrizando en vialidades principales del municipio como 31 oriente-poniente, 11 norte-sur, 25 oriente-poniente, bulevar Hermanos Serdán, 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República, avenida Las Torres, entre otras.
Ya tenemos debidamente focalizadas cada una de las vialidades primarias donde arrancará este proyecto en su primera etapa, sobre todo en las que tienen una mayor carga vehicular como la 31 Oriente y 11 norte-sur, dijo.
Precisó que se busca adquirir un software que logre homologar el funcionamiento y control del sistema de semaforización en la ciudad, pues lo que se busca es evitar que se siga desatendiendo el programa.
Finalmente, indicó que la Gerencia de Gestión de Fondos será la encargada de concursar este proyecto, que si bien en su totalidad requiere de inversiones de recursos fuertes, para este año iniciarán con estas avenidas.
Leave feedback about this