El poder Judicial en el Estado fue vulnerado con el desempeño de un supuesto abogado que durante 30 años se desempeñó como Juez de lo Penal en el Distrito Judicial de Cholula.
Con documentos falsificados, Alejandro León Flores, usurpó funciones y dictó sentencias a infinidad de personas que hoy están posiblemente purgando una pena sentenciados por un impostor.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, amigo del gobernador en turno, se ha negado a profundizar en el tema, que ya fue resuelto por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el estado.
La destitución el ex juez se prolongó porque el falso abogado, que aprendió diversas argucias no por sus estudios sino por trabajo, recurrió al amparo de la justicia federal.
Fueron varios amparos, se sabe, a los que debió proceder León Flores, que para ingresar al poder judicial, presentó un título (falsificado) como Abogado, Notario y Actuario, expedido (presuntamente) por la BUAP, en octubre de 1990.
Fueron otros tiempos en los que el sedicente abogado logró engañar a innumerables personas y autoridades del propio TSJ, pero mantenerlo más de 30 años fue imperdonable.
Esto debe obligar a hacer una revisión exhaustiva, una depuración de ser necesario y a procede a una limpieza de jueces o por lo menos proceder a la actualización de sus documentos.
La Fiscalía con su nuevo titular, está obligada también a actuar contra este usurpador que privó de la libertad a muchos.
Leave feedback about this