– En el arranque de temporada ganó el británico Lewis Hamilton.
El arranque de temporada de Fórmula 1 resultó emocionante para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien logró gran remontada para terminar en quinto lugar en el Gran Premio de Bahréin.
Durante la vuelta de calentamiento, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó parado en pista con su Red Bull, lo que provocó la repetición de la vuelta de formación.
Por suerte para el mexicano, pudo regresar al pit-lane y comenzar desde ahí la carrera.
La remontada de Sergio ‘Checo’ Pérez fue de lo destacado, ya que fue recuperando posiciones desde las primeras vueltas y supo administrar sus visitas a los pits para irse colocando en mejores posiciones.
Una vez más, el mexicano demostró que se está convirtiendo en un especialista en remontar circuitos cuando las circunstancias no le favorecen.
La victoria en el circuito de Bahréin fue para el británico Lewis Hamilton quien en las últimas vueltas tuvo un duelo parejero con el coequipero de ‘Checo’, Max Verstappen.
Hamilton logró la victoria por solo siete décimas de ventaja sobre Verstappen.
El principio de la carrera fue un tanto caótico con una serie de interrupciones.
Aunque Verstappen no pudo coronar la hazaña de vencer a Hamilton en las últimas vueltas, le dejó claro que tendrán una gran competencia esta temporada.
El tercer sitio en el podio se lo llevó Valtteri Botas gracias a una vuelta sumamente rápida al final de la carrera.
El cuarto sitio en la carrera fue para Lando Norris, Charles Leclerc acabó sexto. Mientras que Daniel Ricciardo terminó séptimo y Carlos Sainz, en su primera carrera con Ferrari, en la octava posición. Por su parte Yuki Tsunoda y Lance Stroll completaron los diez puestos.
La siguiente carrera de la temporada será en el Circuito de Imola en Italia el 18 de abril.