Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una carrera para el olvido en el Gran Premio de Emilia-Romagna, donde las cosas no se le dieron y no solo se le escapó la posibilidad de conseguir su primer podio con Red Bull, sino que también se fue sin puntos, al quedar en la decimosegunda posición.
Pérez experimentó una seguidilla de errores que desde muy temprano lo pusieron en un predicamento mayúsculo y no pudo hacer valer su etiqueta de favorito para una carrera en la que se pensó, iba a ser el dolor de cabeza de Lewis Hamilton, quien tampoco consiguió repetir lo que hizo en Bahréin.
En la que fue su segunda clasificación con Red Bull, Pérez dio una gran demostración detrás del volante de su RB16B y se quedó solo a 35 milésimas de amarrar la pole position. El escenario parecía inmejorable con esa histórica segunda posición de salida bajo el brazo. Pero el sueño se volvió pesadilla.
Apenas iniciadas las hostilidades, Pérez se vio sorprendido (al igual que Hamilton) con el agresivo arranque de su coequipero Max Verstappen, quien largó desde el tercer cajón y se abalanzó por la punta en la primera vuelta, la estrategia que a la postre lo llevaría a conquistar el Gran Premio de Emilia-Romagna.
Un castigo que le costó 10 segundos de penalización causó escozor en el equipo austriaco, pero fue su error en la vuelta 38, mismo que lo mandó fuera de la pista en la curva Gilles Villeneuve, el que provocó que el de Guadalajara cayera hasta la 14° posición y se alejara de la zona de puntos.
Apenas cruzó la línea de meta en Emilia-Romagna en el lugar número doce, el mexicano pidió perdón a los integrantes de Red Bull por los errores cometidos en una carrera que fue de más a menos.
En lo personal, Pérez sufrió una drástica caída en el campeonato mundial de pilotos al sumar solamente 10 unidades y bajar de la quinta a la octava posición.
Ahora, Sergio Pérez deberá prepararse para el GP de Portugal a celebrarse el próximo 2 de mayo.