1 octubre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Deportes

‘Checo’ ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Admisión BUAP 2025

– Fue su primera victoria con Red Bull.

 

Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Azerbaiyán y consiguió su primera victoria como piloto de Red Bull Racing, tras una batalla al final de la prueba con Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes se pasó de frenada y terminó decimoquinto después de que la carrera se parase por un pinchazo que robó a Max un triunfo seguro.

Al principio Charles Leclerc (Ferrari), que había conseguido la pole position, salió bien por delante de Hamilton. Max se mantenía tercero, pero fue ‘Checo’ quien realizó una arrancada perfecta que le llevó a la cuarta plaza tras superar a Carlos Sainz (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

Hamilton se aprovechó de la larga recta y del rebufo para superar al piloto de Ferrari en la siguiente vuelta y ponerse líder.

Max también se acercó al piloto monegasco, pero Leclerc se beneficiaba del DRS, por lo que el neerlandés no podía superarlo. En la sexta vuelta el de Ferrari perdió el DRS, por lo que Max lo adelantó y se puso segundo.

Leclerc tenía problemas para mantener el ritmo de la cabeza y también fue superado por ‘Checo’, quien además marcaba la que hasta ese momento era la vuelta más rápida.

Presionado por Max, Hamilton entró en boxes al final del undécimo giro y montó neumáticos duros, pero el piloto de Mercedes tuvo una parada lenta porque debió esperar hasta que Gasly pasara por el pit lane.

Al siguiente giro entró Max para calzar cauchos duros. La parada solo duró 1.9 segundos, por lo que el piloto neerlandés reemprendió el Gran Premio por delante de Hamilton.

Luego le llegó el turno a ‘Checo’ para entrar en boxes y, aunque su parada fue lenta (4.3 segundos), reemprendió la marcha por delante de Hamilton.

Durante las 15 vueltas siguientes Max se fue separando poco a poco de Sergio, quien a su vez estaba a dos segundos de Hamilton.

A mitad de la carrera, Lance Stroll (Aston Martin) rodaba en cuarta posición sin haber entrado todavía a cambiar gomas. Pero en el trigésimo giro, se pinchó la rueda trasera izquierda del monoplaza por lo que se estrelló contra el muro. Enseguida salió el auto de seguridad y se cerró el pit lane.

El pit lane se abrió al final de la vuelta 34 pero ninguno de los líderes entró. La carrera se reemprendió en el giro 36.

Max controló la situación cuando se reemprendió el Gran Premio, y se mantuvo por delante de ‘Checo’ y Hamilton. Por detrás se desarrollaba una feroz pelea por la cuarta plaza entre Gasly, Leclerc y Vettel, siendo el piloto alemán el más beneficiado. Vettel superó a Leclerc y también a Gasly hasta ponerse en cuarto lugar.

La carrera volvió a estabilizarse, con Max controlando la prueba y manteniendo a raya a ‘Checo’ y Hamilton.

Daba la impresión de que la escuadra Red Bull Racing Honda tenía en sus manos un doblete, cosa que no ocurría desde 2016 pero en la vuelta 46 se produjo el golpe de teatro.

Al pasar por la recta de meta, el RB16B de Max se estrelló contra el muro en lo que parecía otro pinchazo de la rueda trasera izquierda.

Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja y todos los monoplazas regresaron al pit lane. Lo que permitió cambiar las gomas aprovechando una parada de 20 minutos. La organización declaró que la carrera se iba a retomar con una salida desde parado.

Cuando se apagó el semáforo fue Hamilton el que arrancó mejor y se puso a la altura de ‘Checo’ por el interior, mientras ambos se dirigían a la curva uno.

Pero en la frenada Hamilton bloqueó sus ruedas y tuvo que salir derecho por la escapatoria, mientras que ‘Checo’ se hacía con el liderato y la bandera a cuadros. El inglés reemprendió la marcha para terminar decimoquinto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *