Restauranteros se manifestarán en contra del nuevo cierre de establecimientos no esenciales, informó Olga Méndez Juárez, presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Explicó que para no afectar aún más la salud de la población su inconformidad será desde cada restaurante, cuidando las medidas sanitarias.
Destacó que están tomando esta decisión, al indicar que al ampliarse el confinamiento por parte de las autoridades estatales, los agremiados no tienen recursos y su opción es cerrar.
Nuestro sector siempre ha apostado por el diálogo con las autoridades, en esta ocasión nos manifestaremos, sin embargo no moveremos a la gente para salvaguardar la salud de todos, pero queremos que nuestra voz sea escuchada.
Agregó que solo del viernes a este lunes suman 40 restaurantes que no podrán abrir y con ello se están perdiendo alternador de 400 empleos más en esta pandemia del Covid-19.
Agregó que este martes estarán ofreciendo una rueda de prensa, dar a conocer los detalles de esta movilización.
Méndez Juárez refirió que está campaña la puso en marcha la Canirac Nacional en la Ciudad de México y el Estado de México, con el lema abrimos o morimos.
Agregó que por ello en estas ciudades, ante la necesidad de trabajar, los restauranteros decidieron abrir sus establecimientos con el riesgo de ser sancionados por desobedecer el confinamiento que indica el Semáforo Rojo, que establecieron las autoridades
Mencionar que los comerciantes del Centro Histórico, han anunciado que no descartan llevar a cabo una manifestación para pedir apertura moderada y lograr recursos para sobrevivir.
Leave feedback about this