Uno de los objetivos del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, es lograr la transformación del deporte, por lo que en un hecho sin precedentes para el boxeo amateur, la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) y la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), llevaron a cabo peleas de preparación conjunta con el objetivo de medir el nivel de sus pugilistas y fortalecer la unidad boxística en Puebla.
El Pabellón de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” fue el escenario de este histórico encuentro, donde se realizaron 20 combates avalados por jueces y réferis oficiales provenientes de la Federación Mexicana de Boxeo, lo que mostró el profesionalismo y la imparcialidad en cada uno de los enfrentamientos.
Los dirigentes de ambas organizaciones, Antonio Rico por parte de la APOBA y Miguel Gutiérrez de la UMBE, destacaron la relevancia de esta jornada y agradecieron al gobierno poblano por el respaldo otorgado a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gaby “La Bonita” Sánchez para lograr estas peleas, que hasta hace unos meses, parecían imposible.
Durante el evento, la titular de la secretaría reconoció el esfuerzo y la disposición de ambas agrupaciones para hacer posible este fogueo que servirá como plataforma para identificar a los mejores talentos del boxeo amateur en cada categoría y rama. “Uno de los principales principios del gobernador Alejandro Armenta, es que el deporte sea una herramienta de inclusión y desarrollo para todas y todos, sin divisiones. Este encuentro es una muestra clara de que cuando hay voluntad, se puede avanzar en unidad”, expresó Gaby “La Bonita” Sánchez.
Por Amor a Puebla, estas peleas de preparación representan no sólo una competencia deportiva de alto nivel, sino también un paso firme hacia la integración y el fortalecimiento del boxeo poblano, lo que consolida las bases para futuras colaboraciones que impulsen el talento local en su camino hacia competencias estatales y nacionales.
Leave feedback about this