Martes, 21 de enero de 2025
Por Patricia Moreno Sánchez
Puebla cuenta con las condiciones para aterrizar el proyecto de la empresa armadora de autos eléctricos Olinia afirmó Carlos Sosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Sosa Spinola refirió que para que un producto automotriz salga a la venta, se requiere primero tener la planta instalada y un trabajo de alrededor de tres años para tener consolidada la producción.
Si se quiere que la producción de autos eléctricos salga a la venta en el 2030, se necesita tres años antes, para tener la inversión, tener la planta instalada, la capacitación y en mínimo dos años, hacer diferentes pruebas para después iniciar con comercialización destacó.
Con respecto a la postura de las plantas de autopartes señaló que considera que son dos áreas diferentes, ya que estas empresas tienen mercados Estados Unidos por lo que considera que no que ese proyecto de autos eléctricos de Olinia no tendrá un impacto negativo en ese sector.
Destacó que Puebla debe trabajar para alcanzar los niveles del sector automotriz, que se tiene en el Bajío y en el norte del país, donde el ecosistema empresarial de la industria automotriz se ha desarrollado con mayor velocidad y ellos genera mayor conectividad, mejores parques industriales y con ello mayor se genera mayor productividad económica.
La entidad cuenta con 21 zonas industriales y recientemente se anunció que estos podrán tener una intervención para mejorar su funcionamiento lo cual va a ayudar a que se tenga mejores accesos realidades conexiones y servicios en la industria. Recordar que los últimos 20 años se han realizado muy pocos desarrollos a comparación de estos del país.
Leave feedback about this