Jueves, 09 de enero de 2025
Por Patricia Moreno Sánchez
Tras el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la llegada de la primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos, denominada Olinia, Carlos Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Puebla aplaudió la iniciativa de involucrar manufactura mexicana a través de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México en dicho proyecto.
Al señalar que está iniciativa se proyectará como un gran logro para la industria de nuestro país, al tratarse de un auto diseñado y construido completamente en México.
Sosa Spínola, destacó que ante la posibilidad de la instalación de la planta productora en Puebla, CANACINTRA Puebla manifiesta su total disposición para colaborar con el gobierno estatal, liderado por Alejandro Armenta Mier, y con el gobierno federal.
Desde nuestra trinchera trabajaremos para facilitar las condiciones necesarias que permitan concretar este proyecto destacó.
Recordó que el estado de Puebla cuenta con una sólida tradición industrial automotriz de más de 60 años, iniciada con la llegada de Volkswagen y fortalecida con la presencia de Audi. Estas empresas representan cerca del 40% del PIB estatal y generan más de 65 mil empleos directos.