En el Stadium 974 – Ras Abu Aboud, Argentina mostró su mejor versión en la Copa del Mundo 2022 y superó por 2-0 a Polonia para avanzar a los octavos de final como primero del Grupo C revalidando credenciales como firme aspirante al título.
En la primera parte, la Albiceleste sometió a las Águilas Blancas y el arquero Wojciech Szczęsny se erigió como la gran figura tras atajar un penal a Lionel Messi después de un controversial cobro del VAR. En el minuto 35, Julián Alvarez levantó un centro que cabeceó el astro rosarino, el meta polaco salió a despejar y rozó el rostro del capitán quien quedó tendido en el suelo. El árbitro neerlandés Danny Makkelie cobró la pena máxima pero el guardameta de la Juventus desvió con un manotazo al tiro de esquina.
En el arranque de la segunda parte, la escuadra que conduce Lionel Scaloni se puso en ventaja con un tanto de Alexis Mac Allister, quien anotó su primer gol con la camiseta del representativo nacional. Nahuel Molina desbordó por la banda derecha y envió un centro al área, el mediocampista del Brighton & Hove Albion conectó y mandó la pelota al fondo de la red para desatar el festejo de la Scaloneta. Al 67’ Julián Álvarez recibió una asistencia por parte de Enzo Fernández en la puerta del área, se perfiló y sacó una definición exquisita para decretar el que, a la postre, sería el resultado definitivo.
De este modo, Argentina se enfrentará en la siguiente instancia contra Australia que dio la sorpresa al vencer a Dinamarca por 1-0 para quedar como segundo de la Zona D por detrás de Francia y alcanzó la ronda de los dieciséis mejores por segunda vez en su historia tras Alemania 2006. Consignar que la Pulga se convirtió en esta jornada en el jugador argentino con más partidos en la historia de los Mundiales, al sumar 22 presencias y superar la marca de Diego Armando Maradona (21).
¡FINAL! Argentina derrota a Polonia y se coloca como líder del Grupo C. Enfrentará a Australia en los octavos.