El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que el sismo de este primero de marzo fue identificado a 10 kilómetros de San Andrés Paxtlán, Oaxaca, aunque No ameritó Alerta Sísmica ni representó riesgo alguno en la capital poblana, si se pusieron en marcha protocolos de evacuación en dependencias de gobierno.
Una vez que se activó la Alerta Sísmica ubicada en Palacio Municipal, inició el protocolo de actuación, por lo que junto con personal del Gobierno de la Ciudad que se encontraba al interior del mismo, el edil se concentró en el zócalo de la capital poblana para resguardarse del posible siniestro.
“Afortunadamente no, se activó por protocolo, afortunadamente el reporte que tenemos es que no amerita un mayor riesgo. El sensor cercano fue a los 10 kilómetros de San Andrés Paxtlán de Oaxaca, se hizo la evacuación por protocolos”, sostuvo.
Pidió a la población permanecer atentas de las cuentas oficiales de Protección Civil para conocer cualquier otro fenómeno relacionado con dicho movimiento telúrico.
Cabe destacar que el Sismológico Nacional reportó: “SISMO Magnitud 5.2 Loc 26 km al NOROESTE de S PEDRO POCHUTLA, OAX 01/03/22 13:35:45 Lat 15.94 Lon -96.61 Pf 41 km”.
Mientras que la dirección de Protección Civil Municipal de Puebla aseveró que: “NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: 10 km al sureste de #SanAndrésPaxtlán, #Oaxaca”.