El Real Madrid y Luka Modric acordaron la ampliación de contrato del jugador, croata que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022.
Modric, que terminaba su relación con la entidad blanca este verano, ha ampliado su vínculo a sus 35 años dado el gran rendimiento que ha ofrecido esta temporada.
La renovación del Real Madrid es el primer paso en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. La ampliación del 10 se cerró hace meses, siendo por ahora el único de los jugadores que acababan contrato este verano cuya continuidad está asegurada, ahora con la firma ya definitiva. Los otros casos son los de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que no han llegado todavía a un acuerdo.
El croata ha rozado el medio centenar de partidos jugados con el Real Madrid esta campaña: 48. En total, ha sumado 3.721 minutos sobre el terreno de juego. Solo Courtois, Casemiro y Benzema jugaron más que él.
Modric se lo puso fácil al Madrid para renovar su contrato y su intención es colgar las botas con la misma camiseta que viste desde el verano de 2012. Con esta última renovación, Luka cumplirá dentro de doce meses toda una década como futbolista del Real Madrid, habiendo ganado cuatro Champions League y dos Ligas como principales títulos en su palmarés como jugador merengue.
En este tiempo, Modric también consiguió alcanzar con Croacia la final del Mundial de Rusia 2018 y fue nombrado Balón de Oro de ese mismo año, rompiendo la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en dicho galardón. La semana pasada se anunció que el centrocampista iría convocado con Croacia para la Eurocopa que arrancará dentro de solo unas semanas.
Modric será uno de los futbolistas que encabece el Madrid la próxima temporada a la espera de caras nuevas que renueven la plantilla y salidas de futbolistas veteranos que han ido perdiendo protagonismo con el paso de los años, como Marcelo e Isco.