Las autoridades municipales deben dar una solución al ambulantaje y a la inseguridad que se vive en el municipio, en específico en el Centro Histórico, consideró Manuel Domínguez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.
Indicó que no se trata de solo retirar al comercio informal, sino de buscar soluciones a esta problemática que está creciendo y se está saliendo de control.
Nadie le ha puesto un freno al ambulantaje, incluyendo a esta administración municipal, que está permitiendo crecer en las calles, por lo que urge una solución a esta problemática, afirmó.
Indicó que se debe buscar una solución real que permita a este sector informal seguir trabajando, en zonas específicas que no afecten al comercio establecido, y no impacte de forma negativa en la imagen de la ciudad hacia el turismo.
La solución no es solo retirar a los ambulantes de las calles y mandarlos a su casa, ya que todos necesitamos trabajar para llevar el sustento a nuestras casas, aseveró.
En este sentido recomendó acondicionar mercados con promoción para que la gente llegue hacer dos compras y los informales se mantengan en sus puestos y no salir nuevamente a las calles.
En cuanto a la inseguridad, dijo es urgente acciones para combatir el delito común, cono robo a transeúnte y cadeneros, sin embargo se debe evitar un crimen organizando.
En las calles hay cadeneros, robo a transeúnte y eso además esto también afecta a los turistas, afirmó.
Indicó que será necesario que haya mayor seguridad y se logre un combate a las delitos mejores y también a la delincuencia organizada que pueden tener presencia en mercados.