30 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Deportes

Manchester United con pie y medio en la final de la Europa League

Admisión BUAP 2025

– Goleó 6-2 a la Roma.

 

El Manchester United dio vuelta un marcador adverso con un segundo tiempo explosivo en Old Trafford para golear 6-2 a la Roma en la ida de semifinales de la Europa League.

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer se fueron sorpresivamente al descanso abajo 2-1 en el marcador a pesar de la gran apertura de la cuenta de Bruno Fernandes.

Sin embargo, los Reds reaccionaron con todo en el complemento gracias al doblete de Edinson Cavani, otro tanto de Bruno, más goles adicionales de Paul Pogba y Mason Greenwood.

El United tuvo un comienzo soñado en el Teatro de los Sueños, adelantándose recién al minuto 9 con una joya de gol de Bruno Fernandes. quien aprovechó un pase de lujo de Cavani para rematar de vaselina ante la salida del meta Pau López para subir el 1-0 parcial al luminoso.

La celebración local duró poco, ya que el colegiado Carlos Del Cerro Grande marcó penal contra Pogba por bloquear un centro al área de Rick Karsdorp con la mano. Pellegrini fusiló a David De Gea desde el punto penalti y niveló las acciones.

Luego, a los 33, los visitantes – que ya habían hecho dos cambios (López y Jordan Veretout) por lesión – tomaron la ventaja cuando Eden Dzeko recibió de Pellegrini dentro del área y dejó sin opciones a De Gea.

Cavani tuvo una oportunidad de oro para emparejar el marcador al filo del descanso, pero remató al cuerpo del portero suplente Antonio Mirante.

El Matador no volvería a perdonar, eso sí, y se redimió de su fallo anterior tres minutos después de reiniciarse las acciones, clavando al ángulo una gran pelota de Fernandes a los 48.

A esas alturas, el partido estaba para cualquiera, con ambos equipos presionando en ataque en busca del desempate. Pero Cavani estaba inspirado y volvió a golpear a los 64, esta vez enviando a las mallas el rebote que dejó Mirante ante el remate original de Aaron Wan-Bissaka.

El uruguayo también incidió en el cuarto gol de la Reds, al minuto 71, puesto que Chris Smalling cometió falta sobre Cavani dentro del área, y el árbitro – con asistencia del VAR – no dudó en cobrar penal a favor del equipo de casa que Fernandes convirtió en el cuarto gol.

De haber tenido público, Old Trafford estaría de fiesta total – aún más después de cabezazo de Pogba al 75’, a pase de Fernandes. Y en los estertores del partido, el suplente Mason Greenwood recibió una excelente habilitación de Cavani y sentenció el marcador con su característica clase goleadora.

Un gran resultado que deja al United con pie y medio en la Gran Final de Gdańsk.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *