– A partir del 2024 la competición aumentará de 32 a 36 equipos.
La UEFA confirmó en Montreux, Suiza, el nuevo formato que la UEFA Champions League tendrá a partir del año 2024.
La primera gran novedad, que ya había sido anticipada desde hace algunos meses, es el incremento de clubes participantes, pasando de 32 a 36.
Otra de las innovaciones es que la distribución de los equipos se hará a través de cuatro bombos conformados por nueve escuadras cada uno, mismos que determinarán los 10 rivales a los que se enfrentarán dentro de la fase de liga, con el mismo número de encuentros como local y visitante para cada entidad.
Los boletos a octavos de final serán para los ocho mejor clasificados al término de estos enfrentamientos, mientras que del lugar 9 al 24 se enfrentarán a doble partido para determinar a los otros ocho calificados. Los perdedores de estas series irán directamente a la UEFA Europa League.
A partir de la ronda de los 16 mejores, las cosas continúan como hasta hoy, con eliminatorias a visita recíproca y final a partido único.
De esta forma, aquellos que lleguen a la última instancia de la UEFA Champions League en lugar de los 13 compromisos que al día de hoy tendrían que afrontar como máximo, verán incrementada su carga de partidos a 17 o 19, en caso de pasar por el playoff de clasificación a octavos.