– Los ‘Dragones Azules’ ganaron 1-0 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, pero en el global cayeron 2-1.
Pese a perder 1-0 con el Porto en la vuelta de cuartos que se disputó en Sevilla, Chelsea se clasificó a las semifinales de la Champions League.
El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del Liverpool-Real Madrid.
El partido comenzó muy parejo, con los portugueses tratando sin éxito de llegar al arco defendido por Edouard Mendy y con los Blues esperando a su rival.
Demasiado poco juego el propuesto por los dos equipos como para mover el marcador en un primer tiempo que acabó sin ningún disparo entre palos.
El Porto necesitó más de una hora de juego y la entrada de Medhi Taremi para que el internacional iraní probase por primera vez a Mendy, al rematar un centro de Jesús Corona que atajó el arquero francés lanzándose a su izquierda (65).
Los Blues se mantuvieron ordenados en defensa, pese a los problemas físicos que sufrió al final el veterano central brasileño Thiago Silva, víctima de calambres y el gol de Taremi, con una espectacular chilena, que llegó demasiado tarde como para inquietar a los ingleses que, ahora esperan en semifinales al ganador entre Liverpool y Real Madrid.