Patricia Parra, secretaria del Sindicato de Trabajadores del sector Salud, solicitó a las autoridades estatales que se aplique la vacuna contra el Covid-19 a todos los trabajadores del sector al señalar que de 11 mil 600 colaboradores faltan por recibir el biológico 4 mil 148 trabajadores.
Destacó que esta es una información con base en reportes de sus delegados al indicar que no han recibido información oficial por parte de las autoridades de salud estatal o federal.
No obstante, aseguró que no realizarán un paro de labores para no afectar a la población que requiere atención médica, sin embargo están dispuestos a llevar a cabo una manifestación y un acto de brazos caídos para ser escuchados, en caso de no recibir una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Salud.
Detalló que alrededor de 12 mil trabajadores afiliados prácticamente 5 mil 172 faltan de recibir la segunda dosis de la vacuna, mil 545 trabajadores activos sin vacunar y 2 mil 603 trabajadores confinados sin recibir el biológico.
Agregó que el total son 4 mil 148, el 60 por ciento fue vacunado, de esta cifra un porcentaje falta que le apliquen la segunda dosis y el 40 por ciento restante falta ser inmunizados.
Agregó que la vacuna se ha aplicado de formas diversas, al señalar que en algunas unidades médicas u hospitales están vacunado al 100 por ciento, sin embargo en otros puntos no.
Dijo que un ejemplo es que en el Hospital General del Norte, de 710 trabajadores, 512 están en activo, los cuales fueron vacunados al 100 por ciento.
En tanto que en el Hospital de Tulcingo del Valle, 33 trabajadores en activo, 23 recibieron la primera dosis y están en espera de la segunda dosis.
Lo anterior en rueda de prensa, también están solicitando se cubra el Bono-Covid a todos trabajadores, al señalar que solo se entregó a un aproximado de 3 mil trabajadores.